miércoles, 4 de junio de 2014

eje 2 actividad 2


*CORRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Si bien en el ejercicio pasado di por entendidas algunas cuestiones, que, a mi parecer eran implícitas en el ejercicio, analizándolo de nuevo, esta creo que es la manera correcta de acomodar a las personas de la mesa:

El orden es en el sentido de las manecillas del reloj y empezamos por la Sra. Chen, seguida de las 3 esposas del Jeque, la Sra. Paredes, el Jeque Muhí, el sacerdote católico, el Sr. Paredes, los dos esposos de la Sra. Chen y finalmente la hija del Sr. Paredes.

El como llegué a esta conclusión fue, corrigiendo mi trabajo anterior (que anexo más abajo) y fijándome detenidamente en el punto que me fue señalado como erróneo en la calificación del mismo.
Anteriormente coloqué a las 3 esposas del Jeque Muhí sentadas juntas, con la Sra. Paredes a su derecha y el Sr. Muhí a su izquierda, este creo que fue el primer error cometido, por que di por hecho que no querían sentarse junto a ningún hombre a excepción de su esposo, lo cual no aprecié correctamente, la realidad era que no quieren sentarse junto a ningún hombre, incluido el Jeque Muhí, por lo cual en la corrección del trabajo las coloqué con la Sra Chen a la derecha y la Sra. Paredes a la izquierda.
El segundo error cometido fue haber puesto al Sr. Paredes con su esposa a la izquierda de él, puesto que el texto nos señala que es muy tímido con las mujeres y quiere evitar el contacto con ellas, esposa incluida, entonces en la corrección fue puesto con el sacerdote a la derecha y uno de los maridos de la Sra. Chen a su izquierda.
De esta forma creo que he cumplido con las premisas del ejercicio, las cuales son:

  •  No colocar a las esposas del Jeque Muhí junto a ningún hombre al estar flanqueadas por las Sras. Chen y Paredes.
  •  Evitar el contacto del Sr. Paredes con mujer alguna, dada su timidez con las mismas, colocándolo junto al sacerdote y uno de los esposos de la Sra. Chen.
  •  No juntar al Jeque Muhí con ninguno de los 3 tibetanos dado su estilo de vida, el cual no aprueba, colocándolo junto a la Sra. Paredes y el sacerdote.
  • Poner a la hija de los Sres. Paredes lejos de ellos, colocándola con la Sra. Chen a su izquierda para poder decirle: “¿Cómo da tanta lata tener dos maridos?” y con uno de sus maridos a la derecha, a quien hace derramar su vino por rozarle la rodilla de forma provocativa.








Según el problema presentado en esta actividad, esta es mi forma de acomodar a las personas del ejercicio.

Si la Sra. Paredes está a la izquierda de su marido, entonces a la izquierda de ella, se encuentran sentadas las 3 musulmanas que no quieren sentarse junto a ningún hombre, a excepción de su marido, quien se encuentra sentado junto al sacerdote, ya que no aprueba el estilo de vida de la Sra. Chen, cuyos maridos se localizan a su izquierda y a la derecha del Sr. Paredes, el cual es tímido con las mujeres y está evitando la cercanía con ellas, con excepción de su propia esposa y cuya hija se encuentra sentada a la derecha del sacerdote, quien derrama su vaso de vino mientras su vecina le roza la rodilla de manera provocadora, a la vez que le dice al oído a la Sra. Chen: “¿Cómo da tanta lata tener dos maridos?” y así también evitó sentarse cerca de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario