domingo, 1 de junio de 2014

Eje 1 Actividad 4




Una visión más amplia de Internet en el aprendizaje.



La impresión que me dio al leer el prólogo, fue que, si bien desde el principio se pensó en la televisión como una herramienta de enseñanza, esta a través de los años ha distorsionado esa idea, ya que si enseña, pero no siempre enseña para bien, al tener diversidad de contenidos no siempre de buena calidad.

Entiendo que con el tiempo, esa idea de la televisión educativa va quedando cada vez muy atrás, ya que Internet se ha expandido a pasos agigantados en los últimos años y está tomando cada vez más fuerza en materia de enseñanza y aprendizaje. Aunque esto no quiere decir que sea la solución total al método de enseñanza a distancia por el momento, ya que se debe de tener vigilancia en los contenidos a los que accedemos y a los que dejamos que los niños accedan para poder perfeccionar dicho método. 
No debemos dejar de lado el hecho, de que con este tipo de enseñanza-aprendizaje, reforzamos nuestros conocimientos en materia informática a la vez que interactuamos con más personas por medio de las ya muy famosas y reconocidas redes sociales.
Yo creo, que el método de aprendizaje en línea puede llegar a ser el futuro de la educación, sobre todo en la forma de intercambiar información, el tiempo que se le pueda dedicar al estudio compaginandolo con nuestras diferentes ocupaciones, pero siempre y cuando se actúe con responsabilidad sobre el material intercambiado, los contenidos que subimos, los sitios que visitamos, etc.
Creo que con el paso del tiempo las nuevas generaciones ya vienen predispuestos en materia cibernética, ya que hace algunos años, muchos llegamos a cierta edad sin tener conocimientos previos en este tipo de cosas y por experiencia personal me ha tocado ver niños de 2 a 6 años que manejan sin dificultad una tableta o un teléfono celular, aunque el acceso a la red aún está bastante restringido en muchas partes del mundo y es algo en lo que creo que los gobiernos deberían empezar a trabajar, en un acceso mucho más fácil para las zonas más alejadas y los sectores más desfavorecidos.
No sé si lo que acabo de escribir coincide exactamente con lo que el texto nos quiere tratar de decir, pero creo que todos podemos tener percepciones distintas y si en algo me he confundido o no me di a entender de buena manera, estoy abierto a sus críticas y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario